OPOSDEPORT

Preparación de Oposiciones a Educación Física

Unidades didácticas

El sistema de diseño y exposición de las unidades didácticas es similar al de la creación de la programación y su correspondiente defensa. Prácticamente la única diferencia es que dispondrás de unas fichas didácticas sobre las unidades didácticas que pretendas introducir en tu programación. Las fichas didácticas están compuestas por teoría sobre la unidad didáctica correspondiente que te ayude a conocer más el deporte en concreto a trabajar, la capacidad física básica, el baile o la orientación, un generador de actividades en el cual podrás encontrar un gran número de actividades de excelente calidad, todas desarrolladas de forma pormenorizada, sus correspondientes variantes, los objetivos de cada actividad, representación gráfica, objetivos de cada una de ellas y un apartado de nota donde se reflejan los aspectos que el preparador considera que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar tu actividad. Las fichas didácticas se terminan de componer con los anexos, el apartado de observaciones y la bibliografía utilizada para su desarrollo.

No podemos olvidar que también se os enseñarán diversas progresiones, según la unidad didáctica seleccionada, extraída de algún autor que te ayude a llenar de coherencia y sentido de una forma justificada cada unidad.

El resto de aspectos en el diseño y exposición de la unidad es, como hemos señalado anteriormente, igual que lo expuesto en el apartado de programación, es decir, se irán impartiendo clases teóricas diarias, se realizarán exposiciones de las unidades a diario y preguntas para ensayar el debate, se introducirá la normativa aplicable al desarrollo de la unidad, la exposición tendrá todos los ítems que el tribunal valore, etc.